9 Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Aliento
4.8 (95.65%) 46 votes

Somos muchas las personas que lo largo de nuestras vidas hemos sufrido de mal aliento o También conocido como halitosis, por lo general suele originarse en las mañanas, ya que la noche nuestra boca acumula bacterias por la resequedad, pero esto se soluciona rápidamente con un buen cepillado de dientes y la lengua, el problema aquí es cuando el mal olor no se va entonces ahi el problema es serio.

La halitosis o también conocida como mal aliento por lo general viene provocado por una mala higiene bucal, los gérmenes que se acumulan sólo que segregan azufre y Esto hace que la boca no se maneja un mal olor.

Existen ciertos alimentos que nos pueden causar mal aliento como por ejemplo el ajo el café el pan y además también los cigarrillos.

Si tú halitosis es mucho más severa y no se va el mal olor con nada de lo que hayas probado, Entonces lo más recomendable es que si estás todo un médico.

El mal aliento que no sale de nuestra boca puede salir de diferentes colores, según el olor que salga podemos saber si tenemos un problema o no, por ejemplo, si el olor que emanamos huele a vómito o heces puede ser causado por una posible obstrucción intestinal, también puede oler medio afrutado Y esto es debido al exceso de acetona, en cambio Si el olor es a pescado o amoniaco puede deberse a un serio problema renal.

'ESTO CAMBIARÁ TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

El mal aliento puede ser causado a veces por:

  1. Beber alcohol
  2. Prótesis dentales
  3. Consumir alimentos como cebolla repollo ajo café etc
  4. Mala higiene bucal
  5. Gingivitis
  6. Cigarrillos etc.

Pero la razón más frecuente por la que tenemos mal aliento es por la proliferación de los gérmenes en nuestra boca. Cuando tenemos demasiadas bacterias se forman placas sobre los dientes produciendo estos ciertos compuestos volátiles y ácidos que son los responsables del mal olor que genera nuestro aliento.

Si usamos dentadura postiza nos colocamos coronas o empastes que son de muy mala calidad, o tenemos caries, infecciones, diabetes, sinusitis, indigestión, y hasta el estrés todos estos son otros causantes de la halitosis.

Debido a que se trata de un síntoma muy vergonzoso, quienes hemos padecido de halitosis o mal aliento tendemos a disminuir nuestra confianza y nuestro autoestima se va al piso, gracias a la naturaleza en la actualidad existen muchos remedios caseros que nos ayudan a eliminar para siempre el mal aliento y mejorar nuestra salud bucal.

Actualmente existen muchos remedios caseros para el mal aliento estomacal, el mal aliento no se produce en la boca solamente, también puede presentarse del estómago directamente, y es causado por una mala digestión y fermentación de las comidas en los intestinos.

9 Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Aliento

Remedios Naturales Para Quitar el Mal Aliento

Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Aliento

Bicarbonato de sodio para quitar el mal aliento

El bicarbonato de sodio es uno de los productos qué más se utiliza en el tratamiento para eliminar la halitosis o también conocida como mal aliento ya que sus propiedades antimicrobianas controla eficazmente el crecimiento de las bacterias y neutralizan el mal olor y además previene las posibles infecciones.

Ingredientes a utilizar

  • Medio vaso de agua tibia
  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Cómo lo preparamos

Debemos diluir el bicarbonato de sodio en el medio vaso de agua tibia y con este preparado realizamos gárgaras entre dos o tres veces al día.

El aceite de árbol de té

Este aceite posee potentes cualidades antisepticas, es un antibacteriano natural que corta de raíz la acción que aplican las bacterias en nuestra boca de esta manera controla de mal olor.

Ingredientes a utilizar

  • Medio vaso de agua tibia
  • 3 gotitas de aceite de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 5 gotitas de aceite de menta

Cómo lo preparamos

Mezclamos los aceites esenciales en el medio vaso de agua tibia y con esto nos hacemos un enjuague bucal dos veces al día.

El perejil

El perejil es conocido porque contiene una sustancia que se llama clorofila y es muy potente para controlar los síntomas del mal aliento

Ingredientes a utilizar

  • 1 rama de hojas de perejil
  • Medio vaso de vinagre de manzana

Cómo lo preparamos ?

  • Picamos la rama de perejil y luego la sumergimos en el vinagre de manzana durante aproximadamente 15 minutos
  • Luego masticamos durante unos 3 minutos
  • Debemos repetir este proceso después de cada cepillado dental

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee ácido acético qué es nada más que una sustancia qué ayuda a controlar el pH que tenemos en la boca qué son lo que necesitan las bacterias para multiplicarse.

Ingredientes a utilizar

  • 3 cucharaditas de vinagre de manzana
  • Un vaso de agua

Cómo lo debemos preparar

Simplemente debemos diluir el vinagre de manzana en la taza de agua y luego con este preparado hacemos un enjuague bucal

El Limón

El zumo de limón es uno de los Remedios caseros más antiguos contra el mal aliento, el ácido cítrico Qué contiene detienen de raíz la ploriferación de las bacterias en nuestra lengua y además en nuestras las encías.

Ingredientes

  • Un vaso de agua y un limón

Cómo lo preparamos

  • Exprimimos el limón y lo mezclamos en la taza de agua
  • Luego hacemos gárgaras con este líquido dos o tres veces al día.

Leer mas… El Limón Ayuda a Eliminar el Mal Aliento

El preparado de hierbabuena

La hierbabuena contiene propiedades antibacterianas muy útiles que eliminan el mal aliento y las bacterias en la boca.

Ingredientes

  • Un puñado de hierbabuena
  • Un vaso con agua

Cómo lo debemos preparar

Debemos calentar la taza de agua hasta que hierva luego añadimos la hierbabuena y dejemos que se cocine durante aproximadamente 5 minutos, luego lo consumimos después de cada comida.

El té de ortiga

El té de ortiga es un jugo o bebida que de pura y estimula la eliminación de las bacterias y toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Aunque la mayoría de las personas ignoramos esto tener estos problemas en nuestro organismo influye mucho también en la dificultad que tenemos para lograr eliminar el mal aliento.

Ingredientes

  • Cucharadita de ortiga
  • Y un vaso con agua

Cómo debemos prepararlo

  • Debemos poner a hervir la taza de agua y agregarle la ortiga durante 5 minutos esperando que se cocine A fuego lento.
  • Luego esperemos a que se enfríe y debemos tomarnos 2 tazas cada día.

El hinojo

Las semillas que contienen el hinojo son muy útiles para eliminar el mal aliento que nos ocasiona las comidas cargadas con demasiado condimento y además la resequedad de nuestra boca.

Ingredientes necesarios

  • Una cucharada de semillas del hinojo

Cómo prepararlo?

  • Sólo debes masticar unas cuantas semillas de hinojo tras acabar de comer

Té de al Alholva

Si la halitosis que tenemos es causada por las infecciones debido a la gripe o el catarro este remedio casero es excelente para tratar esta condición.

Ingredientes

  • 1 vaso con agua
  • y una cucharadita de semillas de alholva

Cómo se lo prepara

  • Mezclamos las semillas de alholva en una taza con agua
  • Y luego debemos consumir los tres veces al día.

Espero te sirvan estos remedios caseros para eliminar el mal aliento, Pero recuerda que debes combinarlo con una excelente higiene bucal y un buen cepillado después de cada comida.

Más Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Olor de la boca :

Alimentos Caseros para Eliminar el Mal Aliento 

Alimentos Naturales para Curar la Halitosis

Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Aliento

El mal aliento puede ser verdaderamente muy penoso y puede causar excesivos problemas con su vida pública. Muchas veces el mal aliento puede causar innumerables sufrimientos mentales y usted podría convertirse en un enfermo en el hogar. Por esto, hoy traemos para ti los alimentos caseros para eliminar el mal aliento.

El mal aliento generalmente ocurre cuando la gente no está cuidando adecuadamente de su salud bucal. El mal aliento es el resultado de dos temas principales, es decir, la higiene bucal y la salud gastrointestinal. El mismo normalmente se puede eliminar con la limpieza dental correcta.

Este problema es observado por otras personas inicialmente, y puede no ser simple para que te digan que tienes un problema de mal aliento. El mismo, que parece ser extremadamente ofensivo al comienzo de las pruebas, puede parecer un poco menor a medida que la evaluación continua.

Si incesantemente mastica goma de mascar, enjuague su boca, o trate de no mirar a los demás cuando hablar con ellos, sabes de lo que estoy hablando. Hay ciertos remedios caseros para el mal aliento.

A continuación te daremos algunos alimentos para que comiences a mejorar tu problema bucal y tengas buen aliento en poco tiempo.

  • Aguacate: El mejor remedio casero para la mala respiración es aguacate. El aguacate se reconoce para disminuir considerablemente la putrefacción intestinal que es una de las causas de la mala respiración. El aguacate está disponible en la mayoría de los supermercados. Haga un esfuerzo para tenerlo todo lo que pueda y verá que su mal aliento ha desaparecido.
  • Ingesta de agua: La boca seca también está muy asociada con el mal aliento. Sólo asegúrese de beber aproximadamente 8-12 vasos de agua todos los días para mantenerse hidratado. También debe comer muchas y muchas frutas. Las frutas contienen una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales que pueden facilitar para eliminar el mal aliento.
  • Productos lácteos: Si usted tiene un deseo de deshacerse de la mala respiración acaba de reducir la cantidad de productos lácteos que usted consume. Los productos lácteos en realidad genera malos olores en el estómago, lo que resulta en mal aliento.
  • Proteínas: Debes disminuir la cantidad de proteína que consumes.
  • Yogur sin azúcar también ayuda a deshacerse de la mala respiración. En realidad, el yogur sin azúcar disminuye los compuestos de mal aliento.
  • Clavo aromático: son muy buenos agentes antibacterianos. Preparar un té poniendo 2 completa o 1/4 cucharadita de clavo molido en una taza y media de agua tibia, revolviendo de vez en cuando. Verter a través de un filtro fino y utilizarlo como un enjuague bucal o hacer gárgaras dos veces al día.
  • Avellanas son bien conocidas para absorber el mal aliento. Por lo tanto, también puede masticar algunas avellanas lentamente.
  • El Hinojo es una hierba muy útil y se puede utilizar de varias maneras. Usted puede masticar sus hojas para producir más y más saliva. O, combinar el hinojo con bicarbonato de sodio, preparar una pasta, y cepillo con la pasta. Las sobras líquidas de hinojo se pueden frotar en la lengua.
  • Limón: Si usted piensa que usted es el mal aliento se causó debido a comer de cebolla o ajo, entonces usted puede chupar una cuña de limón con sal para deshacerse de la mala respiración.
  • Canela o Guisantes: La disolución de una porción del tamaño de un guisante de mirra en la boca antes de acostarse o chupar un pedacito de corteza de canela a lo largo del día puede ayudar a eliminar el mal aliento.
  • Plantas aromáticas: El consumo de hojas de plantas aromáticas como la menta, el perejil, la albahaca, el romero, el tomillo y el ajenjo puede ayudarle a erradicar el mal aliento.

Video de Remedios Naturales Para Quitar el Mal Aliento 

Tips de higiene bucal

Además de incorporar algunos alimentos a nuestra dieta diaria para ayudarnos con nuestro problema de mal aliento, también debemos comenzar a tener una buena higiene bucal, pues esta será la que radique nuestro problema rápidamente.

  1. Cepillarse los dientes y la lengua: Mientras te cepilla los dientes, tómate tu tiempo. Cada área de la boca debe ser limpiada. Emplear un cepillo de cerdas suaves y realizar movimientos de ida y vuelta en todas las regiones de los dientes. Un buen raspador de la lengua debe ser empleado para limpiar tu lengua de forma agradable.
  2. Hilo dental: Cuando hilo dental, asegúrese de que utiliza aproximadamente 16 pulgadas de seda cada vez y también que el hilo dental tiene fluoruro. Trate de usar hilo dental cada diente.
  3. Bicarbonato: Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio le dará una mano en la reducción de los niveles de ácido en la boca, creando una atmósfera menos amigable para las bacterias para reproducirse y por lo tanto ayuda en el tratamiento de mal aliento.

Con el uso diario de estos alimentos caseros para eliminar el mal aliento que te indicamos y llevando a cabo una buena higiene bucal erradicaras ese problema rápidamente y comenzaras a gozar de un buen aliento, sin miedo a que otras personas se quejen de él o se alejen de ti por este mismo problema.

Llegaste Buscando

  • remedios para el mal aliento estomacal
  • fa ebookk remedio casero para el mal aliento estomacal
  • medicamento para msl aliento
  • remedio para quitar el mal olor de la saliva
  • remedios
  • remedios casero para mal olor
  • remedios caseros para eliminar el mal aliento
  • remedios caseros para higiene bucal y mejorar el aliento