Como Eliminar el Mal Aliento de los Perros
5 (100%) 2 votes

Mientras que los perros sanos no tienen el mejor aliento, la respiración de su mascota no debe golpearle  u oler como alcantarilla. La causa más común de mal aliento en los perros es la enfermedad de los dientes y las encías. Si su perro tiene mal aliento ahora, llévelo a su veterinario para una evaluación.

El mal aliento es un signo común de la enfermedad dental. También puede indicar otros problemas de salud. Si su mascota no tiene mal aliento actualmente, puede ayudar a prevenir el problema.

Cepillando los dientes de su perro

el mal aliento que tienen los perros

Mal Aliento en Perros

Obtener el equipo adecuado:

El método más eficaz para mantener los dientes de su perro sanos y aliento fresco es cepillarse los dientes lo más a menudo posible. Antes de poder cepillar los dientes de su perro, necesita suministros adecuados, elija productos para perros de la tienda de mascotas o su veterinario.

Las pastas dentales humanas no son adecuadas para perros porque no son seguras para tragar en grandes cantidades. Usted puede encontrar pasta de dientes de perro en su tienda de mascotas local. Éstos vienen en una variedad de sabores incluyendo el pollo, el hígado, y la mantequilla de cacahuete. Pruebe algunos tipos diferentes hasta que encuentre uno que le guste a su mascota.

En las tiendas de mascotas también venden cepillos de dientes para perros, incluyendo algunos que se ajustan a su dedo. También venden esponjas dentales que funcionan igualmente bien. Un pedazo de gasa limpia envuelta alrededor de su dedo también trabajará como un cepillo de dientes.

Si tiene problemas para usar pasta de dientes y un cepillo, también puede usar toallitas dentales para mascotas de uso único. Estos vienen pre-humedecido con un producto de limpieza adecuado para los dientes de su perro.

Ayude a su perro a acostumbrarse al proceso:

No espere poder limpiar a fondo los dientes de su perro inmediatamente. Tendrá que enseñarle al perro que el cepillado es una experiencia placentera.

Comience por sumergir un dedo en mantequilla de maní, caldo de pollo o algo más que el perro le gusta. Deje que la mascota la lame de su dedo. Mientras lo hace, frote suavemente su dedo contra los dientes y las encías del perro.

Si el perro le permite frotar sus encías, levantar el labio como lo haría si se cepillarse los dientes. Haga esto por algunos días, alternando los convites sabrosos con la pasta de dientes de su perro.

Cepille los dientes de su perro con regularidad:

Una vez que su perro le permitirá, cepillarse los dientes a menudo. El cepillado diario es ideal, pero incluso hacerlo unas cuantas veces a la semana puede ayudar a prevenir la enfermedad dental. Estos son algunos consejos para el cepillado eficaz:

  1. Use una pequeña cantidad de pasta de dientes en el cepillo o esponja.
  2. Coloque el cepillo o la esponja contra los dientes en un ángulo de 45 grados a la superficie del diente. Si usa un cepillo, apunte las cerdas hacia la línea de las encías.
  3. Trabaje el cepillo de dientes en un movimiento circular, cubriendo dos o tres dientes a la vez.
  4. Cepille todos los dientes si es posible, pero concentre su atención en las superficies externas de los dientes superiores.
  5. Trate de pasar unos 15 segundos en cada lado de la boca.
  6. Cuando termine, recompense a su perro con una sesión de juego, un juguete especial o un masticador dental. Esto ayudará a construir una asociación positiva con el cepillado de dientes.

Proveer otras formas de cuidado en el hogar

  • Use un enjuague o gel dental que contenga Clorhexidina: El antiseptico antiplaca más eficaz es la clorhexidina. Generalmente, para usar un enjuague, arrojar una pequeña cantidad dentro de cada una de las mejillas del perro. Para usar un gel, típicamente se frota una pequeña cantidad en los dientes.
  • Pruebe un aditivo de agua: Una variedad de aditivos con actividad anti-placa están disponibles de veterinarios y farmacias de mascotas. Contienen niveles bajos de ingredientes anti-placa que entran en contacto con los dientes mientras que el perro bebe.
  • Mira lo que come tu perro: A veces, los perros desarrollan mal aliento al comer basura, heces u otras sustancias apestosas. Haga todo lo posible para evitar que su mascota coma alimentos inadecuados y artículos no alimentarios.
  • Proporcionar juguetes y golosinas apropiados para masticar: Las masticaciones y los convites dentales animan a un perro a masticar. Esta acción elimina mecánicamente la placa y los desechos de los dientes. Elija un juguete que su perro masticará con frecuencia.

El cuidado en el hogar no es suficiente para el mantenimiento a largo plazo de la salud oral. Para mantener la boca sana de su perro y su aliento fresco, también necesita proporcionar atención dental profesional. Las visitas regulares de veterinario deben incluir evaluaciones dentales.

El mal aliento es a menudo uno de los primeros signos de problemas dentales, pero hay otros signos de enfermedad dental. Los problemas bucales pueden ayudar a una gran variedad de otros problemas de salud.

Llegaste Buscando

  • sanade perre