Como Eliminar el Mal Aliento en Niños
4.8 (96.57%) 35 votes

El mal aliento en niños siempre es una guía de que algo en nuestros hijos no está bien. Frecuentemente está relacionado con algún problema dental o enfermedad en el sistema digestivo o respiratorio.

Ahora bien, no se debe confundir la halitosis en niños con el mal aliento que les dé cuando se levantan en la mañana, ya que éste último se debe a la sequedad en la boca por la falta de saliva que se origina durante el sueño nocturno.

'ESTO CAMBIARÁ TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

 6 Remedios Caseros Para Eliminar el Mal Aliento en Niños

Como Quitar el Mal Aliento en los Niños

Remedios Caseros para Eliminar el Mal Aliento en los Niños

Los remedios caseros para el mal aliento en niños son muy efectivos y una manera muy segura y natural de eliminar ese problema tan desagradable como lo es el mal aliento. El mal aliento o la halitosis en los niños con frecuencia es el resultado de los gérmenes que se acumulan entre los dientes o detrás de la lengua.

Si el mal aliento persiste debes acudir al médico para hacer un diagnóstico temprano de las posibles causas de la halitosis. Es importante que al consultar el medico converses sobre cualquiera de los siguientes remedios caseros para curar el mal aliento en niños que te describimos a continuación asi sabras cuales son las causas del mal aliento que padece:

  • Gárgaras de hierbas

Hacer gárgaras con esencias naturales de salvia, caléndula y goma de mirra en iguales proporciones ayuda a eliminar el mal aliento en los niños y puede utilizarse hasta cuatro veces al día en niños mayores de 6 años. Este enjuague bucal casero debe una vez preparado debe mantenerse sellado a temperatura ambiente.

Al principio sea un poco difícil aceptar hacer las gárgaras por el olor de enjuague, pero al sentir ese aliento fresco se olvidará y querrá seguir usándolo, ahora bien, si le cuesta un poco hacer que su hijo se cepille después de las comidas o utilizar el enjuague casero, puede hacer gárgara sencillamente con agua para lavar los residuos de comida que se le puedan quedar entre los dientes y así disminuir el mal aliento de su boca.

  • Perejil

El perejil es una hierba que es muy difícil consumir por los niños sólo, es recomendable que le agreguemos a la comida y así ello lo pueden comer y estaremos evitando de una forma muy natural el mal aliento en los niños.

Esto es debido a que el perejil es un antiséptico natural que aparte de ayudar en el proceso digestivo de los niños reduciendo los gases naturales que pueden conllevar al mal aliento. No obstante, el consumo de perejil no debe ser excesivo, ya que con el tiempo puede producir enfermedades en el hígado y los riñones.

  • Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el mal aliento en niños muy popular; se recomienda diluir 1 cucharada de vinagre en un vaso de agua y que nuestros hijos tomen antes de comer o en su defecto haga gárgaras después de cada comida.

 El vinagre de sidra de manzana contiene propiedades antibacterianas y ayuda con el proceso de digestión, sin embargo, el consumo de este vinagre de sidra de manzana no debe ser prolongado ya que perjudica el esmalte en los dientes y el esófago, así que antes de usarlo en nuestros niños debemos consultarlo con el médico pediatra.

  • Semillas de cardamomo

            Estas semillas de cardamomo son muy eficaces si el problema dl mal aliento de los niños es del estómago; le debemos dar a nuestros niños una o dos semillas de cardamomo y masticarlas después de cada comida, debemos buscar la manera que les sea un poco desagradable para ellos, ya que tienen un sabor fuerte; pero limpia la boca y quita el mal aliento.

  • Flor de magnolia.

La flor de magnolia es uno de los mejores remedios caseros contra el mal aliento para niños, se extrae la corteza de la flor y se les da a los niños como si fuera un chicle o caramelo, logra acabar con el 60% de los gérmenes que originan el mal aliento en niños y que facilitan la caída temprana de los dientes.

  • Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un remedio casero para el mal aliento no solo para adultos sino también para niños, se debe diluir 1 cucharadita en un vaso de agua y dárselo a nuestros hijos después de cada comida para que haga gárgaras.

El bicarbonato de sodio funciona al reemplazar el nivel de ph en el interior de la boca de los niños, batallando así contra los gérmenes que producen el mal aliento, además deja un aliento muy fresco y saludable.

Demás de todos estos remedios caseros para eliminar el mal aliento en niños descritos anteriormente podríamos introducir en la alimentación de los niños un vaso de zanahoria, espinaca y pepino después de cada comida, esto ayudará a eliminar el mal aliento en los niños, así como beneficiará la buena salud a través de una alimentación sana y saludable.

El mal aliento en niños es causado por muchos factores; existen creencias que cuando un niño tiene mal aliento es porque tiene el estómago sucio u otras cosas. Pero realmente existen 5 causas principales que hacen que nuestros hijos sufran de mal aliento, y la mayoría son causadas en la parte alta de la garganta o en la boca.

5 Causas por la que los Niños Tienen Mal Aliento

El mal aliento es causado por la fermentación ocasionada por bacterias que habitualmente no están en la boca; estos aparecen en 5 circunstancias específicas, a saber:

  • Restos de Comida

Cuando los niños no tienen una conveniente higiene dental y quedan restos de alimentos es usual que abunden bacterias que fermentan estos alimentos produciendo mal aliento en los niños. Para evitar esto es recomendable tener una buena higiene bucal.

Asimismo, cuando nuestros niños tienen una caries profunda y se quedan restos de alimentos en su interior, lo más recomendable es que cuando nuestros hijos tengan caries de esta magnitud lo llevemos al odontólogo para que le traten esa caries y así evitaremos que nos sufra de mal aliento

Otro caso que podría suceder es cuando nuestros niños tienen grandes anginas. Esto sucede cuando las anginas frecuentemente tienen huecos en los que se almacenan restos de comida, que se pudren ocasionando el Mal Aliento en niños. Esto puede mejorar haciendo gárgaras; sin embargo, es un poco difícil para nuestros niños que por lo general no saben o no les gusta hacer gárgaras.

  • Amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad que se origina básicamente en la garganta, teniendo como síntomas fiebre y dolor de garganta. Pero al acertarte a examinarlos notamos mal aliento en los niños. Para eliminar el mal aliento simplemente debes acudir al médico para que trate la amigdalitis, una vez se cure nuestro niño el mal aliento desaparece.

  • Hipertrofia de Adenoides

Cuando nuestros hijos sufren de infecciones respiratorias constantes, es muy probable que las vegetaciones o adenoides crezcan. Los adenoides se encuentran en la parte posterior de la nariz, y uno de los síntomas más notorios es el mal aliento, debido a la acumulación de moco espeso y restos de alimentos en los huecos de las Adenoides.

Esto puede ser tratado mediante gárgaras o con tratamientos que disminuyan el tamaño de los adenoides.

  • Hongos en la boca.

Este es una de las peores causas que provocan el mal aliento en niños, la proliferación de hongos en la boca de los niños. Suele provocar una capa blanquecina que cubre la lengua o las mejillas y es difícil de removerlas mediante una limpieza profunda.

Estos hongos aparecen básicamente en situaciones en donde las defensas de las mucosas son insuficientes. Generalmente suele ocurrir en bebes pequeños que se infectan mediante la presencia de hongos en la tetina y surge como puntos blancos en el interior de las mejillas, se trata aplicando antifúngicos y esterilizando los biberones con agua hervida y bicarbonato.

Cuando nuestros niños padecen de bronquitis, la opción de tratamiento más común es mediante aerosoles, uno de los medicamentos administrados son los corticoides, son muy útiles, pero al introducirse sobre la mucosa de la boca pueden disminuir su capacidad de defenderse de los hongos, para evitar que esto pase se debe enjuagar la boca una vez inhalados los corticoides.

  • Cetosis

La cetosis es cuando el niño no posee de la cantidad necesaria que requiere u cuerpo de azúcar, se liberan cuerpos cetónicos; frecuentemente esto ocurre cuando los niños pasan demasiado tiempo sin comer por vómitos o en niños diabéticos, esto va acompañado de mal aliento y es necesario en estos casos que sea valorado de inmediato por un médico.

El mal aliento en niños es un signo de atención que no debe ser desestimada, ya que consultar a nuestros hijos con el médico pediatra a tiempo puede evitar complicaciones a futuros, con un diagnóstico y tratamiento pertinente.

Llegaste Buscando

  • como quitarle el mal aliento a un nino
  • el mal aliento en boca de un
  • mal aliento en niños remedios caseros