Que Enfermedades Puedes Tener en la Boca ?

Que Enfermedades Puedes Tener en la Boca ?
5 (100%) 2 votes

Las bacterias orales pueden causar virus, caries dentales, enfermedades de las encías y otras infecciones bucales comunes tanto en niños como en adultos. Algunas de estas infecciones son evitables con una buena higiene bucal, y muchos sólo duran unos pocos días especialmente los que son comunes en la infancia. Otras condiciones dentales, sin embargo, son más avanzadas y pueden quedarse por mucho más tiempo.

Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Mal Aliento Te Recomiendo DAR CLIK AQUI

Enfermedades más comunes de la boca

enfermedades en la boca

  • Caries dental: La caries dental es el resultado primario de la caries dental, y una de las infecciones orales más comunes hacia fuera allí. Conocida como la principal causa de pérdida de dientes en niños menores de 12 años y es causada por la bacteria, “Streptococcus mutans”.

 

  • Gingivitis: Una variedad de bacterias causa gingivitis el término médico para la enfermedad de las encías temprana y cuando se asientan en las grietas de la goma (en la línea de las encías y por debajo de ella), estas bacterias producen toxinas. Las encías reaccionan a estas toxinas con inflamación e hinchazón, por lo que sus encías pueden sangrar cuando se cepilla los dientes.
  • Enfermedad periodontal: Gingivitis que se extiende por debajo de la línea de las encías y afecta el hueso y los tejidos de soporte que pueden causar la enfermedad periodontal. Los bolsillos forman alrededor de los dientes, dando paso a la inflamación y la pérdida de hueso, momento en el que estos dientes pueden aflojarse debido a esta destrucción del hueso.

8 a 10% de los adultos tienen enfermedad periodontal, y es la causa más común de pérdida de dientes. También puede empeorar una condición pulmonar crónica, incluso si ya está presente.

  • Enfermedad de manos, pies y boca: Los niños pequeños y en edad escolar tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades de manos y pies y boca. Después de 1 o 2 días de dolor de garganta y fiebre, pueden aparecer ampollas ligeramente dolorosas dentro de las mejillas y la lengua, así como en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las nalgas. Afortunadamente, la infección a menudo desaparece en 3 días.
  • Herpangina: Enfermedad relacionada con la mano y la fiebre aftosa, la herpangina infecta con mayor frecuencia a niños de 3 a 10 años durante el verano y el otoño. Fiebre, dolor de garganta y dificultad para tragar son los primeros síntomas que aparecen, seguidos de pequeñas ampollas en la parte posterior de la boca que forman grandes úlceras cuando se rompen. Una infección por herpangina por lo general dura de 3 a 5 días.
  • Tordo: Un crecimiento excesivo del hongo “Candida albicans” que ocurre naturalmente y causa el tordo, y los tratamientos médicos tales como antibióticos, la quimioterapia y la radiación pueden accionar un brote. En la lengua, las mejillas internas, el paladar y la parte posterior de la boca aparecen placas blancas y de cuajada. La candidiasis es la infección más común en las personas con VIH.
  • Aftas: Las aftas son lesiones que se forman en las encías y otros tejidos de la boca. Los dentistas las llaman úlceras aptas. Más común en los niños y adolescentes, la causa de un dolor de garganta no está muy clara, pero el estrés, las hormonas, los problemas inmunológicos, las hipersensibilidades alimentarias y las infecciones relacionadas son todos desencadenantes posibles. Por lo general, las llagas sanan en 10 a 14 días.
  • Herpes Oral: El herpes oral es una infección causada por el virus del herpes simple y entre el 50 y el 80% de los adultos. La primera infección puede causar síntomas similares a la gripe, ampollas y úlceras en las encías y la lengua, o puede no haber síntomas en absoluto. Una vez infectado, el virus tiene una presencia permanente en el cuerpo, pero la infección en sí puede permanecer latente con el cuidado adecuado.

Los brotes recurrentes suelen ser más suaves y duran de 1 semana a 10 días. Las ampollas llenas de líquido aparecen alrededor de la boca y, después de 1 día o 2, se rompen y forman costras que no causan molestias adicionales.

Cepillarse 2 veces al día con una crema dental con fluoruro y usar hilo dental 1 vez al día, ambos ayudan a prevenir la caries dental, la enfermedad de las encías y la enfermedad periodontal. Con esta rutina en remolque, su dentista o médico puede ayudar a tratar otras infecciones orales según sea necesario. Esto asegurara que no padezcas de enfermedades comunes de la boca, mantén tu boca saludable libre de virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *