Que Puede Causar Mal Aliento en los Adultos
5 (100%) 1 vote

El mal aliento, médicamente llamado halitosis, puede ser el resultado de malos hábitos de salud dental y puede ser un signo de otros problemas de salud. El mal aliento también puede ser empeorado por los tipos de alimentos que come y otros hábitos de vida poco saludables.

Básicamente, todos los alimentos comidos empiezan a descomponerse en la boca. Si usted come alimentos con olores fuertes como el ajo o la cebolla, el cepillado y el hilo dental  incluso enjuague bucal  simplemente cubren el olor temporalmente. El olor no desaparecerá completamente hasta que los alimentos hayan pasado por su cuerpo.

Mayormente el mal aliento en los adultos se tiende a adquirir malos hábitos los cuales son generadores del mal aliento y luego se vuelve un poco tedioso eliminarlo.

Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Mal Aliento Te Recomiendo DAR CLIK AQUI

¿Por qué los malos hábitos causan mal aliento en los adultos?

mal aliento en los adultos

Si no cepilla y usa hilo dental diariamente, las partículas de alimentos pueden permanecer en la boca, promoviendo el crecimiento bacteriano entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Esto causa mal aliento. Los enjuagues bucales antibacterianos también pueden ayudar a reducir las bacterias.

Además, las bacterias que causan olores y las partículas de alimentos pueden causar mal aliento si las dentaduras postizas no se limpian adecuadamente. Fumar o masticar productos a base de tabaco también puede causar mal aliento, manchar los dientes, reducir la capacidad de probar los alimentos e irritar las encías.

  • Tabaco: los productos del tabaco causan sus propios tipos de olor a la boca. Además, aumentan las posibilidades de enfermedad de las encías, que también puede causar mal aliento. Tabaco: los productos de tabaco causan sus propios tipos de olor a la boca. Además, aumentan las posibilidades de enfermedad de las encías, que también puede causar mal aliento.
  • Alimentos: la descomposición de partículas de alimentos pegadas en los dientes puede causar olores. Algunos alimentos como la cebolla y el ajo también pueden causar mal aliento. Después de que son digeridos, sus productos de la descomposición se llevan en la sangre a los pulmones donde pueden afectar la respiración.
  • Boca seca: la saliva limpia naturalmente la boca. Si la boca está naturalmente seca (por ejemplo, por la mañana) o está seca debido a una enfermedad específica (como la xerostomía), los olores pueden acumularse.

 

  • Higiene dental: el cepillado y el uso del hilo dental aseguran la eliminación de pequeñas partículas de alimentos que pueden acumularse y descomponerse lentamente, produciendo olores. Una película de bacterias llamada placa se acumula si el cepillado no es regular.

Esta placa puede irritar las encías y causar bolsas de acumulación entre los dientes y las encías llamadas periodontitis. Las dentaduras que no se limpian con regularidad o correctamente también pueden albergar bacterias que causan halitosis.

  • Dietas de choque: los programas de ayuno y bajos en carbohidratos pueden producir halitosis; esto se debe a la descomposición de las grasas que producen sustancias químicas llamadas cetonas. Estas cetonas tienen un fuerte aroma.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos pueden reducir la saliva y, por lo tanto, aumentar los olores. Otros fármacos pueden producir olores a medida que descomponen y liberan sustancias químicas en la respiración.

Artículos Top:

Los ejemplos incluyen los nitratos usados para tratar la angina, algunos quimioterapias y algunos tranquilizantes, como las fenotiazinas. Las personas que toman suplementos vitamínicos en grandes dosis también pueden ser propensas a mal aliento.

El mejor método para reducir la halitosis es una buena higiene bucal; se asegura que las cavidades se evitan y reduce la probabilidad de enfermedad de las encías. Se recomienda que las personas visiten al dentista para un chequeo dos veces al año.

El dentista puede recomendar una pasta de dientes que incluya un agente antibacteriano o un enjuague bucal antibacteriano. Alternativamente, si la enfermedad de las encías está presente, la limpieza profesional puede ser necesaria para eliminar la acumulación de bacterias en los bolsillos entre las encías y los dientes.

Se recomienda que un individuo visite a su médico para realizar más pruebas para descartar otras afecciones. En la mayoría de los casos, su dentista puede tratar la causa del mal aliento. Si su dentista determina que su boca está sana y el olor no es de origen oral, puede ser referido a su médico de familia o a un especialista para determinar la fuente de olor y el plan de tratamiento.

Si el olor es debido a la enfermedad de las encías, por ejemplo, su dentista puede tratar la enfermedad o referirlo a un periodoncista, un dentista que se especializa en el tratamiento de las condiciones de las encías.