Cuales Son las Causas del Mal Aliento
4.7 (93.33%) 36 votes

Las causas del mal aliento suelen encontrarse entre el 85 al 90% de los casos en el área de la boca, nariz o garganta. Cuando el mal aliento es originado de forma bucal, se origina básicamente por procesos de putrefacción inducidos por bacterias. Los gérmenes causan productos metabólicos sulfurados que son las causas reales del mal aliento.

El mal aliento es una molestia que sufren muchas personas y que pueden afectar hasta su vida social y relaciones personales. En mucho de los casos la halitosis puede tratarse sin problemas, esto dependerá de las causas que lo provoquen. Con la ayuda de una buena higiene bucal muchas personas podrían resolver su problema en gran parte.

Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Mal Aliento Te Recomiendo DAR CLIK AQUI

 

Sin embargo, un aliento desagradable o mal aliento, puede deberse a enfermedades metabólicas del aparato digestivo o aparato respiratorio, como por ejemplo una descompensación metabólica como la diabetes.

Video Sobre las Causas Mas Comunes de Mal Aliento

Por eso el día de hoy voy a darte a conocer cuales son las causas principales por la que padecemos de mal aliento , lee con mucha atención este artículo y si estas buscando la manera de saber como quitar el mal aliento te invito a que lo leas hasta el final , ya que aprenderás cuales son las causas y asi sabrás que debes evitar en un futuro para no volver a tener halitosis y recuperar la vida sana que mereces.

El grado de halitosis varía dependiendo de la persona que lo padece. Solo una minoría de personas padecen de mal aliento severo, sin embargo, toda y cada una de las personas podemos padecerlos en algún momento del día. El mal aliento es originado por gérmenes que producen mal olor; causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca cuando no se cepilla ni se usa hilo dental de forma regular.

Mas Causas por las que Tenemos Mal Aliento :

Causas del Mal Aliento 

Algunos alimentos como el ajo las cebollas y el picante, que contienen intensos aceites que pueden conllevar al mal aliento ya que los aceites son llevados a los pulmones y posteriormente expulsados por la boca. Que a veces no basta sólo con cepillarse porque todavía queda el mal olor; se debe hacer un lavado profundo acompañado de enjuague bucal para que se pueda desaparecer.

El consumo de cigarrillos, tabaco, alcohol y café también son causas importantes para la aparición del mal aliento. Si no se cepilla adecuadamente y utiliza hilo dental diariamente, los alimentos se depositan en la boca y reúnen gérmenes, lo que puede originar mal aliento.

Los alimentos almacenados entre los dientes, la encía y la lengua pueden llegar a descomponerse y producir un olor desagradable. La dieta exagerada puede llegar a producir mal aliento debido al consumo de alimentos de forma ocasional.

La xerostomía es una patología en donde las glándulas salivales están en mal funcionamiento, disminuye el flujo de saliva y por tanto la sequedad en la boca, lo que llega a general un mal aliento; ya que la saliva cumple la función de limpiar la boca y remueve las partículas que puedan causar olor.

El mal aliento también puede ser causado por un desorden médico. Las infecciones en el sistema respiratorio como sinusitis, bronquitis, diabetes, desórdenes gastrointestinales, y enfermedades del hígado o riñón son causa probable del mal aliento.

Los huecos profundos en las amígdalas, llamada criptas, es otra causa principal del mal aliento. Cuando se tiene las amígdalas enormes y con criptas, un líquido maloliente como queso se recoge en estos agujeros, esto a veces dan un olor desagradable llegando a causar un mal aliento.

Recomendaciones para Quitar el Mal Aliento

Tener una buena salud bucal es fundamental para poner fin mal aliento, así que debemos asegurarnos de planificar visitas dentales frecuentes para una limpieza dental y revisión. También se debe cepillar como mínimo dos veces al día con crema dental con fluoruro para eliminar los restos de alimentos y placa.

También es recomendable cepillar la lengua por lo menos una vez al día y usar hilo dental. Si el problema del mal aliento persiste debe consultarlo con su médico, ya que ellos pueden ayudarlo a diagnosticar las causas y así poder desarrollar un buen tratamiento para ayudar a eliminarlo.

El mal aliento puede tener muchas causas, es por ello que un diagnóstico temprano suele servir para determinar lo que está produciendo ese olor desagradable.

En la mayoría de los casos, el odontólogo es quien determina las causas del mal aliento, sin embargo, también puede participar en conjunto otorrinolaringólogos, internistas y odontólogos para detectar el motivo del mal aliento, para ellos utilizan una serie de aparatos especiales como monitores de sulfuros que son los que miden la porción de elementos sulfurados volátiles del aliento y que facilitan a determinar las posibles causas del mal aliento.

Llegaste Buscando

  • mal aliento causas y soluciones