Como se Puede Eliminar el Mal Aliento Causado por Cetocis
Puntua este Artículo

Dietas ultra bajas en carbohidratos han crecido en popularidad en los últimos años. Estas llamadas “dietas ceto” tienen como objetivo facilitar la rápida pérdida de peso, a través del consumo de carbohidratos mínimos.

Las dietas de ceto se han vuelto comprensiblemente populares debido a sus rápidos resultados, junto con los beneficios prácticos de consumir volúmenes saludables de los alimentos adecuados, haciendo que el hambre sea menos un problema que en las dietas más controladas por calorías.

Sin embargo ceto dietas no están sin sus problemas, y una de las quejas más comunes viene en forma de “cetosis aliento”. Simplemente muchas personas que hacen uso de dietas muy bajas en carbohidratos sufren de aliento picante y desagradable.

Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Mal Aliento Te Recomiendo DAR CLIK AQUI

¿Qué se puede hacer para contrarrestar este problema?

mal aliento por cetosis

La causa del aliento de cetosis

Con el fin de aprender a deshacerse de la respiración ceto, primero tenemos que entender por qué el aliento puede oler en virtud de tal régimen. Como resulta que hay 2 razones posibles, que pueden funcionar independientemente o conjuntamente.

  1. Liberación de la cetona

La fuente más típica de energía utilizada por el cuerpo es la glucosa. Esto se deriva típicamente de los carbohidratos, donde el sistema digestivo rompe los azúcares complejos en moléculas simples de la glucosa.

En las dietas muy bajas de carbohidratos, el cuerpo es incapaz de utilizar tal combustible. En su lugar, el hígado utiliza la grasa presente en el cuerpo como fuente de energía, produciendo “cetonas” en el proceso. Esto se conoce como “cetosis” y es el proceso desde donde las dietas ceto obtienen su nombre inusual.

Estos cuerpos cetónicos vienen en tres formas comunes; acetoacetato, beta-hidroxibutirato y acetona. En grandes cantidades son eliminados del cuerpo en la orina o por exhalación.

Las cetonas pueden tener un olor bastante característico; a menudo hacen que el olor de la dieta se respire bastante dulce y afrutado, muy distinto de la halitosis típica.

Los volúmenes excesivos de acetona, sin embargo, pueden oler bastante diferente. Acetona en la respiración es más comúnmente comparado con el olor del removedor de barnices de uñas.

  1. Exceso de proteínas

Una segunda causa posible de la respiración de la cetosis no está directamente relacionada con la descomposición de la grasa como fuente de combustible.

En cambio, es una cuestión secundaria causada por cambios típicos en la dieta. Como aquellos en las dietas ceto que tratan de minimizar el consumo de hidratos de carbono, por lo que la dieta a menudo se llena con otros componentes; más típicamente grasa y proteína.

Una dieta que es alta en proteínas puede tener 2 impactos en la respiración. En primer lugar, el desglose de la proteína en el cuerpo produce amoníaco; esto puede conducir a la orina o aliento que huele particularmente fuertemente. Si su respiración ha comenzado a oler como una bandeja de arena para gatos, mientras que en una dieta cetosis, entonces esto puede ser su culpable.

El mal aliento estándar es más comúnmente causado por bacterias en la boca. Esta bacteria descompone sus alimentos, produciendo compuestos volátiles de azufre. Es interesante observar que los estudios sugieren que la fuente más común de producción de compuestos volátiles es la descomposición específicamente de la proteína, a diferencia de otras fuentes de alimento.

 Las dietas proteicas más altas, especialmente en ausencia de higiene bucal adecuada, también pueden afectar el aliento.

También puedes leer Como Eliminar el mal Aliento:

¿Cómo detener la respiración de cetosis?

Como puede ver, las dietas de ceto pueden afectar el aliento de varias maneras; a través de la provisión de alimentos adicionales para las bacterias, al aumento de la producción de amoníaco, y también la liberación de cetonas y acetona. Eliminar la respiración de la cetosis eficazmente dependerá en gran medida de la causa específica del mal aliento.

Los siguientes pasos pueden ser beneficiosos para deshacerse del mal aliento causado por las dietas de ceto:

  • Salir de la cetosis: Salir de cetosis es, por supuesto, la forma más eficaz de deshacerse de la respiración de cetosis. Al aumentar su ingesta de carbohidratos suavemente su cuerpo debe dejar de producir cetonas, lo que significa una respiración más fresca.

 

  • Reducir la carga bacteriana: Mientras que el mal aliento de cetosis no viene de la higiene oral pobre, el mal aliento causado por las dietas altas de la proteína puede ser empeorado por las bacterias orales. Como resultado, combatir eficazmente esto puede endulzar la respiración en algunos casos.
  • Beber agua: Simplemente beber en el agua durante todo el día no es sólo útil desde una perspectiva de hidratación, pero también puede ayudar en la lucha contra el mal aliento. Beber mucha agua sirve para no sólo eliminar la boca de las partículas de alimentos en exceso, pero también puede lubricar eficazmente la boca.
  • Reducir la ingesta de proteínas: Si usted ha adoptado una dieta rica en proteínas para reemplazar los carbohidratos que normalmente se consumen, algunos expertos afirman que el aumento de la grasa en su dieta, mientras que la reducción de proteínas, también puede tener un impacto beneficioso sobre el mal aliento causado por la dieta.
  • Máscara de olores desagradables: Si su mal aliento está causado únicamente por la producción de cetonas, y usted está interesado en permanecer en su dieta, una de las pocas soluciones restantes es simplemente para enmascarar el olor, tanto como sea posible.
  • Sé paciente: Por último, vale la pena señalar que algunos dietas encuentran que la respiración cetosis sólo dura por un corto período de tiempo, por lo general se mide en semanas. Después de este punto, parece que el cuerpo de algunas personas se acostumbran a su nueva fuente de combustible, y el mal olor desaparece.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ser buenas para su cintura, pero es posible que no pueda decir lo mismo para su respiración. Los adictos al estilo de vida bajos en carbohidratos son más propensos a sufrir de un efecto secundario rara vez discutido de tales dietas halitosis, también conocido como mal aliento.

El mal aliento es a menudo causado por ciertos productos químicos que se liberan en la respiración como el cuerpo quema grasa. Se llaman cetonas, y entrar en un estado de quemadura de grasa de cetosis es el sello distintivo de la dieta de Atkins. Así que la buena noticia es que si su respiración apesta, probablemente está haciendo un buen trabajo de pegar a esa dieta baja en carbohidratos.

Llegaste Buscando

  • e comenzado a tener mal aliento